11 de marzo de 2009

Subida al pico Peñarroya

El pico Peñarroya es el segundo más alto de la provincia de Teruel tras el pico Javalambre, también de esta comarca. Desde este fenomenal mirador podemos observar la sierra de Monegro, la sierra de Nogueruelas, la sierra de Javalambre y disfrutar de la tranquilidad de unas maravillosas vistas a 2.019 metros.


*Cruz de la Gitana.
Esta ruta puede hacerse desde Valdelinares, uniéndola a la Ruta Pistas de Esquí, o acercándose en coche o en bicicleta hasta el inicio del sendero.

Si decidimos acercarnos en coche o en bicicleta, saldrémos de Valdelinares dirección Pistas de Esquí hasta el Collado de la Gitana. Allí, a nuestra derecha, encontramos un claro con una cantera y dos pistas forestales, una a la izquierda que nos llevaría a la cantera y otra al extremo derecho, que es la que debemos tomar para llegar hasta el pico Peñarroya, donde encontraremos un monolito levantado en honor a la guardería forestal, además de información a través de un panel interpretativo.



*Comienzo pista al Peñarroya.
Si hemos decidido, subir al Peñarroya andando desde Valdelinares, debemos seguir las indicaciones del Sendero Local - Pistas de Esquí. Una vez acabada esta ruta en las pistas de esquí, seguimos por la carretera dirección Valdelinares y en una curva pronunciada en descenso encontramos el Collado de la Gitana, ahí encontraremos (al lado izquierdo de la carretera) la pista principal que nos llevará hasta la cumbre del Peñarroya.






0 comentarios: