22 de mayo de 2011

Desde lo mas alto - Valdelinares con el movimiento 15M


En el municipio mas alto de España, Valdelinares (1692 metros de altitud y 110 habitantes)esta noche, un grupo de vecin@s de todas las ideologías politicas, acudiremos, como es costumbre, a ver en directo el resultado de las votaciones en nuestro ayuntamiento y después salga lo que salga nos juntaremos en la plaza del pueblo para a cenar, hablar y mostrar nuestro apoyo al movimiento del 15-M
Democracia Real Ya! también en Valdelinares, Teruel.
Toma la plaza de tu pueblo y hazte escuchar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría saber porque no acudió nadie a la cena que este anuncio comenta. Será porque a alguno que habla de democracía real, que maquina para que esta no sea tal sino conviene a sus intereses, no le gustó nada de nada los resultados que el pueblo escogió.

Donde están ahora? Menos demagogía y más trabajar por el pueblo

Nuria Alcodori dijo...

Soy Nuria Alcodori, quien colgó el anuncio sobre toma la plaza en Valdelinares, y voy a contestar al anterior comentario pues creo que alguien está confundiendo las cosas...

Yo no me quedé en la plaza a cenar por que acabado el escrutinio y tras 20 minutos en la puerta del bar tanteando a la gente, nadie se quiso quedar, mi apoyo al 15-M ya lo he mostrado de forma activa en la propia plaza del Sol o la de San Juan, mi intención con la convocatoria era informar y compartir con quien estuviese interesad@, lo que está pasando en cientos de plazas del mundo. Si nadie quería enterarse en ese momento, pues nada, no me dedico a convencer a nadie (no vivo de ello).

¿Por que nadie salió? Habrá que preguntárselo a la gente, mi sensación es que se respiraba tristeza con que "todo va a seguir igual en el pueblo" no recuerdo oír los aplausos de otras veces tras el escrutinio, creo que no estaban los ánimos para creer que un mundo mejor es posible. Esto es mi opinión personal.

En cuanto a las acusaciones,"Será porque a alguno que habla de democracia real, que maquina para que esta no sea tal sino conviene a sus intereses, no le gustó nada de nada los resultados que el pueblo escogió": Cuando la gente hablamos de democracia real, hablamos de no limitarse a dar un voto cada 4 años, por lo que los resultados suelen darnos bastante igual y mas en unas municipales donde se supone que nuestros representantes están cerca para podernos escuchar. En cuanto a lo de "maquinar" espero que no seas un político por que en ese caso es jarabe de tu propio palo, y que tire la primera piedra quien no intente convencer al resto de lo que cree que es mejor para el y para todos.

A la pregunta de "¿Donde están ahora?" solo decir que aquí. en Valdelinares, tod@s sabéis como encontrarme.

Y nos queda la última parte " Menos demagogia y más trabajar por el pueblo" Si alguien piensa como es el caso, que no trabajo por el pueblo, está en su derecho. Pero me gustaría saber ¿que es lo que entiende esta persona por trabajar por el pueblo? Y sobre todo saber quien es para que tod@s decidamos si puede permitirse el pedirnos que trabajemos mas por el pueblo, por que da a entender que el o ella trabaja mucho y de ser así, se merecerá mis halagos y los de tod@s l@s vecin@s.

Sr. o Sra. Anónimo, para hacer acusaciones es más ético y valiente identificarse, solo se me ocurren tres motivos para no hacerlo, la primera por miedo a que se te vea como revanchista , la segunda por que no queda políticamente correcto no apoyar o al menos mostrar comprensión con el 15-M y la tercera por no quedar como reaci@ a que EVOLUCIONE la DEMOCRIA