25 de febrero de 2009

Ruta Valdelinares - Alto del Hornillo

Sendero local
Distancia: 3´5 km.
Tiempo aprox: 1h.
Dificultad: baja
Apto para realizar andando, a caballo o con raquetas de nieve.
Se puede convertir en circular enlazando, desde el Collado Frío, con el GR-8 para volver a Valdelinares.

La subida al Alto del Hornillo, límite de términos y en la parte opuesta a la estación de esquí, nos dará una amplia visión del valle. Desde el Alto del Hornillo también se nos abre la vista hacia la zona del Maestrazgo.

RESUMEN DE LA RUTA:

Se inicia en al plaza del pueblo, subiendo por la escalinata que nos lleva al cementerio. Una vez allí, continuaremos por un calleja que en dirección oeste y entre muros nos aleja de Valdelinares y nos acerca a la fuente del Cañuelo. A partir de aquí sube en lazadas para acometer una pendiente más abrupta hasta situarse sobre unos corrales, en el llano que precede la subida al Alto. Cruzamos en dirección este, girando a la izquierda por una cañada real que nos eleva hacia la Bolage de Arriba, que bordeamos sin alcanzar su alto.


Desde aquí seguimos hacia unos corrales situados en el Collado frío, cruce de cuatro pistas, donde a la izquierda podemos descender al Cuarto del Prado y enlazar con el GR-8 Valdelinares-Fortanete.


Nuestro camino nos lleva rectos en dirección oeste por el espolón hacia el Alto del Hornillo (2.002 m), a unos 8 minutos. Allí encontramos una curiosa construcción de homenaje y a la vez vértice geodésico.

Sendero Local Alto del Hornillo

1 comentarios:

Anonymous dijo...

Hice esta ruta hace unas semanas y está muy bien.
Cuando llegas arriba, al Alto del Hornillo, hay unas vistas impresionantes. Es ideal para relajarte y contemplar un paisaje casi infinito. Lo bueno también es que, es circular y se hace un paseo, entre prados, muy muy agradable...