1 de julio de 2010

Salvemos del olvido las tradaciones de Valdelinares

El pasado martes nos visitaron varios miembros de la Asociación para el desarrollo de la comarca Gúdar Javalambre (AGUJA). Y nos hicieron participes de un bonio proyecto para intentar que muchas de los recuerdos que nuestros mayores tienen en sus cabezas no se pierdan con el tiempo y puedan llegar a futuras generaciones.

Nos pidieron colaboración en su búsqueda de canciones, jotas, corridillas, versos, recetas, oficios de antes, bailes, trajes e indumentaria, costumbres, fiestas, todo, es importante. Todo se merece no ser olvidado.

En la reunión saieron varios nombres y algunas cosas como el libro Imagenes de una Vida, el diccionario de "palabros" de Valdelinares y el vídeo de la fiesta "Vente pal pueblo" que servirán a este proposito.

Y desde aquí os animamos a participar en este proyecto, si estáis interesados en colaborar, si conocéis a alguien que pudiera contarnos cosas, no importa donde viva en estos momentos, podéis poneros en contacto con Nuria Alcodori 649 43 88 19 o en el mail nuria.alcodori@gmail.com

¡Tenemos que salvar del olvido las tradaciones de Valdelinares!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ENTÉRATE DE TODAS LAS FIESTAS EN:
www.fiestasvaldelinares.com